martes, 26 de febrero de 2008

EL SEGUNDO FORO MUERE DE INANICIÓN

Después de un 2º foro seguido con interés con un nivel de más de 20.000 lecturas, el foro muere porque:

1.- Se ha analizado el informe Montoya y valorado en su minusvalor técnico, así como confirmada la mala "uva" con la que está realizado.

2.- Se constata la perfidia del Colegio que defiende el interés particular de un individuo en contra de los intereses de la profesión en general, incluso desatendiendo las denuncias recibidas y con la falacia de que el asunto está bajo el juzgado de Guadalajara, no atiende a sus obligaciones y deberes que estatutariamente le obligan. ¿Qué tiene que decir la juez a un Colegio profesional acerca de las obligaciones deontológicas de sus colegiados?

3.- Se han analizado las imputaciones y no se les encuentra fundamento jurídico serio alguno.

4.- Se han aclarado o mejor dicho discutido las posiciones de algunos periodistas, o mejor dicho de un periodista que se ha distinguido en "informar" a su manera sobre el incendio.Tras las discusiones en el foro, quien llegó a poner un titular en la prensa tal como:QUE PAREZCA UN ACCIDENTEacaba reconociendo que fue un accidente, y que el informe Montoya no era lo fundamental para las imputaciones..... y que el testimonio de los vecinos tampoco es una fuente fiable....... pero que había denuncias de "pilotos", "agentes forestales", "personal de las BRIF", que daban fundamento a las imputaciones.

Al final resultó ser:

1 piloto que se queja de que no le informaron de lo que él previamente tenía que saber.

1 miembro de las BRIF que con toda razón se queja de que el Sábado no estaba bien resuelto el tema de sus alojamientos.

1 agente forestal del que más bien convendría callarse.

Y esto no como denuncias de propia iniciativa sino como "declaraciones de parte".

Realmente al final la impresión que queda es que una vez que "algunos" han conseguido la imputación de los políticos: Delegado de Medio Ambiente y Ex-Consejera de Medio Ambiente, y justamente poco antes de las elecciones, ahora ya no importa ni el informe Montoya, ni el testimonio de los vecinos, ni nada, objetivo conseguido podemos retirarnos.

Por otro lado el foro no es capaz de suscitar iniciativas nuevas, de cara a las denuncias que tiene el Colegio así como para las elecciones del mismo. La gente se ha cansado?????

Fin de la historia. Al final el poder partidista en la lucha por unos votos que en una provincia como Guadalajara tienen mucha importancia porque pocos votos pueden dar un diputado más...... cuando pasen las elecciones, cuando la "interminable" instrucción acabe y se pase a juicio probablemente veremos un nuevo caso de imputaciones al aire de los intereses partidistas de las que tantas estamos viendo últimamente como ha sido el caso de los médicos del Severo Ochoa.¿Cuándo los políticos dejarán de utilizar el "todo vale" y se ajustarán a las reglas de juego realmente morales y democráticas que se exige a sí misma la ciudadanía?