domingo, 8 de julio de 2012

Al final fueron los que encendieron la barbacoa

Tras tantos años de instrucción, nada menos que siete años, dos juezas, juicio penal a los funcionarios responsables de la extinción, finalmente se celebra el juicio contra quienes provocaron el incendio al encender la barbacoa.

¿Tan difícil era llegar a esa conclusión? Ahora resulta que se defienden los susodichos diciendo que el incendio se generó por generación espontánea en al lado de la barbacoa. El hecho de que ellos encendieran y se fueran a bañar...... Pero en fin ese es su derecho., si no fuera por el daño que han producido en primer lugar a las 11 víctimas, en segundo lugar al monte de Guadalajara, en tercer lugar a los funcionarios que han estado unos cuantos años bien "jodidos" por los intereses partidistas de los políticos de turno.

Quizás lo único bueno que se ha producido es el desenmascaramiento de esa forma de funcionar la justicia cuando está intervenida por los poderes partidarios de los políticos de turno. Lo que no cierra del todo la esperanza de que algún día alcanzaremos en España una Justicia realmente independiente.