martes, 13 de enero de 2009

UN AÑO MÁS TARDE

Durante un año ha estado durmiendo este blog porque parecería que acabadas las elecciones se ha convertido en un tema muerto, que ni siquiera la juez instructora pareciera tener ganas de acabarlo de una vez.

Tal venga a ser una de esas instrucciones de nunca acabar, por la que pasan 8 o 10 jueces y así en el olvido...... luego acabamos diciendo que la "justicia es lenta", pero algunos sabemos que la justicia es lenta a veces, cuando le da la gana a la justicia. Tal vez la actual jueza se tenga que ir y venga otra interina.... y otra..

Basta oir las declaraciones del Ministro Bermejo o las que ayer hacía la Consejera de Justicia de la Junta de Andalucía sobre el nombramiento de los jueces.... y los medios que no acaban de utilizarse porque los jueces no tienen tiempo de NOMBRAR A LOS TITULARES DE LOS JUZGADOS. Asi como el baile de jueces interinos...... y ahora se lo quieren achacar al gobierno y no al CGPJ.

Sin ir más lejos, ahora además que estamos en plena guerra de la justicia, publicaba El País los datos de la instrucción del proceso a Fabra, ...... y se le pone a uno la cara de....

En fin mira tú por dónde, Concepción Espejel, que favoreció lo posible la no terminación de la instrucción por la jueza Concepción Azuara y su sustitución por la acctual jueza Maria del Mar Lorenzo, rechazó un informe "in saculo" hecho por el Colegio de Ingenieros (¿por qué?) y a fin de agilizar el procedimiento de instrucción mandó hacer uno nuevo...... al cabo de casi un año, cuando ya la nueva jueza había "imputado" hasta el sursum corda.

Ahora en Enero de 2009, conocemos el nuevo informe técnico que confirma las conclusiones de todos los anteriores en lo fundamental, la muerte accidental de los 11 combatientes.

Resulta verdaderamente curioso la actitud de algunas personas según las circunstancias, sobre todo cuando esas circunstancias siempre apuntan en la misma dirección.

La Presidenta de la Audiencia provincial de Guadalajara promueve a toda costa la imputación de "responsabilidad penal" a los técnicos que intervienen en el incendio, incluida la Consejera de Medio Ambiente de Castilla la Mancha por el resultado de la muerte de 11 combatientes.

Una vez promovida por el PP a vocal del Consejo General del Poder Judicial considera que el juez Tirado no tiene falta alguna en el caso Mari Luz e incluso piensa y manifiesta que la multa que le han impuesto de 1.500 € debe ser quitada. Resulta que el asesino de Mari Luz debía estar en la cárcel y se encuentra en la calle precisamente porque al Juez Tirado se le ha pasado "ejecutar" su propia sentencia condenatoria del asesino.

¡"Tengas pleitos y los ganes"! Me remito al blog: EL DESPRESTIGIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA